El distrito de Ciutat Vella volverá a tener aseos públicos en cabinas autolavables situadas a pie de calle a partir de enero de 2022, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en una nota de prensa.
En Ciutat Vella había aseos públicos en el espacio publico desde 2017 pero hace ocho meses fueron sustituidos por WC portátiles después de que una de las empresas presentadas el concurso convocado por el distrito impugnara el cambio de concesión ante el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público, que ahora ha resuelto a favor de la decisión del distrito.
11 baños
El consistorio ha indicado que los 11 servicios públicos estarán ubicados en los mismos espacios en los que se encontraban los anteriores y los WC portátiles serán retirados a medida que se vayan instalando las cabinas. Las nuevas cabinas cuentan con luz interior y con un sistema de autolavado que permite garantizar su limpieza después de cada uso.
Con estas incorporaciones y los servicios públicos ubicados en los equipamientos, el distrito de Ciutat Vella suma un total de 28 aseos. La presencia de lavabos públicos a pie de calle forma parte del plan del distrito para facilitar el acceso a un servicio esencial a vecinos y visitantes.