[Vídeo]: Un juez prohíbe a un ladrón que utilizaba el método "pincha-ruedas" acercarse a la AP-7
El presunto autor de estos hechos cometió cuatro hurtos en los que se hizo con dinero y bienes por valor de más de 12.000 euros
2 diciembre, 2021 13:09Un juez prohíbe a un ladrón que utilizaba el método “pincha-ruedas” acercarse a la AP-7 en cualquier punto del territorio nacional. El hombre, presuntamente asaltó a cuatro conductores haciéndoles creer que habían sufrido un pinchazo. Cuando las víctimas se detenían en el arcén, él se paraba también con la excusa de ayudarlas, pero lo que en realidad hacía era desvalijar su coche.
Los Mossos d’Esquadra de la Unidad Operativa de Movilidad (UOM) detuvieron a este individuo de nacionalidad kosovar y vecino de Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant (Baix Camp) como presunto autor de cuatro delitos de hurto y por conducir sin haber obtenido nunca el pertinente permiso.
Cuatro robos en la AP-7
El primer hecho tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en la AP-7 a la altura de Salou, cuando el presunto ladrón se aproximó a otro vehículo y le hizo señas para que se detuviera insinuando que tenía un problema mecánico. La mujer se detuvo en el arcén y, mientras revisaba las ruedas de su coche, el ahora detenido aprovechó que estaba distraída para robarle el bolso y una gran cantidad de dinero en efectivo. En total, en este “golpe”, el ladrón se llevó una suma de 9.000 euros.
El segundo hurto lo perpetró tan solo un día después, también en la AP-7, a la altura de Reus. El modus operandi fue el mismo. Cuando la conductora detuvo su coche para comprobar el estado de sus neumáticos, el presunto autor de estos hechos se llevó dos bolsas del interior del vehículo de la víctima con objetos en su interior que sumaban un valor de 825 euros
Un botín de 12.000 euros
Los siguientes robos fueron efectuados en Viladecans y en Amposta, donde sustrajo del interior del coche de las víctimas 1.048 y 1.418 euros, respectivamente. En total, el ladrón consiguió un botín que supera los 12.000 euros.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos patrimoniales, fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus. Finalmente, el juez lo ha dejado en libertad con cargos y le ha impuesto una orden de alejamiento de la AP-7 a nivel estatal.