Un hombre ha muerto en Badalona 24 horas después de ser reducido con una pistola táser. El director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, ha defendido el uso de esta arma y ha asegurado que “el protocolo se aplicó correctamente”, tal y como aprobó el Parlament.
La madre del fallecido avisó a los agentes de que su hijo les había encerrado, a ella y a su pareja, en el domicilio “en contra de su voluntad”. Según ha explicado, estaba “armado con dos cuchillos” y actuaba violentamente, de manera que “requería una contención por parte de los Mossos”.
"No era la primera vez"
De hecho, ha asegurado que "no era la primera vez" que acudían para asistir a "la misma persona por incidentes equivalentes a este".
Ha relatado que, tras el uso de la pistola táser, el hombre “estaba consciente” y, de hecho, seguía “usando expresiones violentas sobre armas blancas”. Una vez contenido, los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladaron al hospital y 24 horas más tarde tuvo un paro cardíaco que acabó con su vida. La autopsia determinará si existe relación con el uso de la táser. Aun así, Ferrer advierte de que había “otros elementos que justificaban que el hombre estuviese en el hospital”.
Sigue la investigación del incendio
Sobre el incendio del local ‘okupado’ el pasado lunes en la plaza Tetuán de Barcelona, el director general de la policía autonómica ha dicho que sigue abierta la investigación. Sin embargo, no descarta que la pelea que hubo esa misma noche a las 2 de la madrugada esté relacionada con el incendio que acabó con la vida de cuatro personas, dos de ellas menores.
También ha asegurado que la investigación determinará si existe un grupo criminal detrás de este caso, después de conocer que un 'okupa' de ese local pagó 600 euros a alguien para poder entrar a vivir, como avanzó Crónica Global.