Agentes de la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a un cuatro agente del cuerpo en excedencia y a otras tres personas más por su presunta vinculación con una trama de tráfico de drogas y corrupción en Tarragona.
Estas detenciones se han producido en el marco de una operación iniciada el martes con el arresto de tres policías autonómicos sobre los que pesa una acusación por delitos de falsificación documental, malversación de fondos públicos y revelación de secretos.
Agentes de la unidad antidroga
Según ha adelantado Anna Punsí, en una operación conjunta con los agentes de la Policía Nacional, los Mossos han efectuado varias entradas y registros en empresas investigadas para buscar documentación y pruebas sobre este presunto grupo criminal.
Con estos, ya son siete los detenidos por su presunta vinculación con una trama de narcotráfico, sin que haya trascendido el grado de participación de cada uno al encontrarse la causa bajo secreto de sumario. Los tres policías detenidos el martes, que han quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez, formaban parte del grupo de Salud Pública de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona.
Expediente disciplinario
Los Mossos d'Esquadra han confirmado que han abierto un expediente disciplinario a los tres policías detenidos en la primera fase de la operación y que, de manera cautelar, han sido retirados de sus funciones hasta que se esclarezcan estos hechos.