Un total de 45 centros residenciales de servicios sociales presentan este miércoles algún caso activo de coronavirus entre los residentes, 20 más que en el recuento anterior. De ellos, 25 son residencias de ancianos, 15 centros de personas con discapacidad, un centro de salud mental y cuatro más de otros recursos residenciales, como centros de infancia y de personas en riesgo de exclusión.
Según datos del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat, 148 residentes son casos confirmados de Covid-19, el 0,2% del total.
17 ingresados
En la última semana, del 21 al 27 de noviembre, se han registrado cinco defunciones entre residentes y ha habido 17 personas ingresadas en el hospital. Entre los profesionales, 187 han dado positivo en los últimos 14 días, un 0,4% del total, y no hay ninguno hospitalizado.
Por tipología de centro, en las residencias de ancianos hay 72 casos activos, el 0,1% de los residentes, en 25 residencias, y 134 profesionales afectados; en centros para discapacitados, hay 63 casos activos entre los residentes, y 41 profesionales afectados, el 0,6% del total; y hay dos casos activos en los residentes de los centros de salud mental y cinco profesionales afectados.