Un árbol de Navidad gigante --de nueve metros de altura-- coronará el paseo de Gràcia de Barcelona a partir del próximo viernes y hasta el día de Reyes. Estará ubicado en los Jardinets Salvador Espriu y será “uno de los principales reclamos” de la campaña navideña impulsada por los comerciantes de la Milla de Oro, que también recuperará su noche de compras interrumpida por la pandemia.
La Nit del Passeig de Gràcia, que se tuvo que cancelar el año pasado, volverá de forma ampliada estas navidades. Unas fiestas que serán “de recuperación”, según la Asociación Passeig de Gràcia, que agrupa a comercios, restaurantes y hoteles y que impulsa esta campaña que se alargará durante todo el mes de diciembre para atraer a los barceloneses a la avenida comercial e incentivar el consumo.
La Navidad "de la recuperación"
Luis Sans, presidente de la asociación, prevé una campaña navideña positiva para el comercio de la zona, ya que en el Black Friday ya se han observado unas cifras que conducen al optimismo: “El preludio de las fiestas de Navidad ha empezado bien y el paseo de Gràcia está más bien que nunca”, ha asegurado en una rueda de prensa Sans, que cree que los barceloneses tienen “más ganas de comprar que nunca”.
La Milla de Oro también ofrecerá actividades culturales como el ejército de la luz de Brodas Bros, un espectáculo musical y danza. Otra performance lumínica será la de Lex Equorum, con caballos iluminados.que recorrerán la calle.
Actividades y espectáculos
También forman parte de las actividades programadas los conciertos navideños a capella de Gospel Ladies o el espectáculo de títeres itinerante Big Dancers. El árbol navideño y las actividades que se harán en la calle estarán patrocinados por Casa Seat, donde se expondrán los ganadores del concurso fotográfico de Navidad que se realizará a través de las redes sociales de la asociación comercial.
Además de estas actividades, los comercios del paseo ofrecerán una programación propia, que podrá consultarse a través de un calendario de Adviento disponible en la página web de la asociación. La campaña tendrá un coste total de 215.000 euros, de los que 150.000 irán destinados al encendido de luces y 65.000 a la campaña de actividades y al árbol navideño. Casa Seat ha aportado 40.000 euros, mientras que el resto, 20.000, los ha asumido la asociación.