Detenido por conducir drogado y sin carnet en Reus
El joven huyó temerariamente de un control de alcoholemia hasta que fue interceptado por los Mossos, que también detuvieron a la acompañante por presunta resistencia y desobediencia
30 noviembre, 2021 13:05Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven que conducía drogado y sin carnet, el cual huyó de forma temeraria de un control de alcoholemia la madrugada del sábado, hasta que fue interceptado en Reus (Tarragona).
Se trata de un vecino del municipio tarraconense de Puigpelat y circulaba acompañado por una joven de 22 años y vecina de La Canonja, que también fue detenida como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia.
Circuló en dirección contraria
El conductor, en vez de detenerse en la zona señalizada para el control, se introdujo en los barrios de Campclar y Bonavista, invadiendo curvas y pasando por calles en contra dirección hasta que las patrullas lograron detenerlo, a la altura del municipio de La Canonja.
Una vez detuvo el coche, uno de los agentes se acercó a la puerta del copiloto, momento en el que la detenida presuntamente se resistió a salir con patadas y puñetazos, por lo que fue arrestada. Por su parte, el joven también se resistió a salir e intentó agredir a uno de los policías, tras lo que fue detenido.
En libertad con cargos
El chico pasó ayer a disposición del juez de guardia, el cual decretó su libertad con cargos. Está denunciado por conducir bajo los efectos de las drogas, conducción temeraria, no haber obtenido el permiso de conducir, resistencia y desobediencia a la autoridad.
Por su parte, la joven también quedó en libertad tras declarar en comisaría, aunque con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea requerida.