Dispositivo de emergencias en la plaza Tetuán de Barcelona / CG

Dispositivo de emergencias en la plaza Tetuán de Barcelona / CG

Vida

Cuatro muertos en un incendio en un local 'okupado' en Barcelona

Un fuego ha dejado cuatro fallecidos, dos de ellos niños, tras devastar unos bajos tomados a la fuerza en la plaza Tetuán

30 noviembre, 2021 07:59

Un incendio ha provocado al menos cuatro muertos, dos de ellos menores de edad --de 1 y 3 años--, en la planta baja de un local okupado en la plaza Tetuán de Barcelona. El fuego se ha iniciado sobre las seis de la mañana y se han desplazado hasta allí ocho dotaciones de los Bomberos del ayuntamiento.

Según las primeras informaciones que se conocen, las llamas han dejado también cuatro heridos por inhalación de humo. Han sido trasladados a hospitales de Barcelona para atenderles de sus heridas. 

No hay atrapados

Aunque inicialmente se había informado de la presencia de personas atrapadas en el inmueble afectado, los Mossos d'Esquadra han descartado que sea así. 

Un portavoz del cuerpo policial han confirmado a este medio que hay "diversas víctimas mortales" a causa del fuego. La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. 

Ada Colau y Albert Batlle, en el lugar

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el teniente de alcalde de Prevención, Albert Batlle, han acudido a la plaza Tetuán para recabar más información sobre los hechos. 

Los dos concejales de BComú y PSC se encuentran junto a los Mossos d'Esquadra, que acordonan la plaza, y efectivos de los Bomberos.