Los Mossos custodian a un detenido por una agresión homófoba en una imagen de archivo / EP

Los Mossos custodian a un detenido por una agresión homófoba en una imagen de archivo / EP

Vida

Un grupo de encapuchados apalea a dos jóvenes en una agresión homófoba

Los Mossos investigan una agresión en la salida de la discoteca Safari, mientras que la sala Apolo se ha disculpado por echar a una chica trans del lavabo de mujeres

27 noviembre, 2021 18:59

 Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación a raíz de la denuncia de una doble agresión homófoba esta pasada noche a la salida de una discoteca de Barcelona, donde supuestamente cinco encapuchados han propinado una paliza a dos chicos.

Según han informado a fuentes policiales, los Mossos se han puesto ya en contacto con las víctimas, después de tener conocimiento de esta doble agresión a través de las redes sociales, donde un usuario ha denunciado esta doble agresión por parte de cinco encapuchados a la salida de la discoteca Safari, en la calle Tarragona de Barcelona. Otras fuentes consultadas en el cuerpo refieren que uno de los jóvenes agredidos ha presentado una denuncia por el ataque ante la policía autonómica.

El Observatorio condena los hechos

Por su parte, el Observatori Contra l'Homofòbia ha condenado los hechos en un tuit y ha anunciado que ha activado los protocolos pertinentes y que se ha puesto a disposición de las personas afectadas por si necesitan asesoramiento jurídico o acompañamiento psicosocial.

Por otra parte, una clienta de una discoteca ha denunciado que la noche del jueves un grupo de agentes de seguridad de la Sala Apolo de Barcelona expulsó por la fuerza a una chica trans del lavabo de mujeres.

Transfobia en la Sala Apolo

Los responsables de la Sala Apolo han pedido disculpas a través de las redes sociales, han asegurado que están reforzando la formación al personal para garantizar espacios "amables" para todos y han pedido a los denunciantes más detalles para poder investigar los hechos y tomar medidas lo antes posible.

Por este caso, el Observatorio contra la Homofobia también ha reclamado espacios de ocio "amables" para el colectivo LGTBI, donde se garanticen sus derechos y libertades, y ha anunciado que está trabajando con la Sala Apolo para implementar operativos, formación y protocolos efectivos que erradiquen "el machismo y la LGTBIfobia".