Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos sospechosos de una serie de ataques y desórdenes públicos que generaron una “importante alarma social” en Valls, Tarragona. Según los agentes, llegaron a pasearse con un cuchillo mientras perseguían a unos vecinos y a agredir dos veces a otro en días distintos.
El primer ataque se produjo el 23 de octubre en la feria de Santa Úrsula, cuando uno de ellos golpeó a un hombre en la cabeza con un objeto contundente. El 15 de noviembre entraron a un bar y se dirigieron de nuevo hacia la misma persona de la agresión en la feria, al que golpearon con una silla. Los clientes y los propietarios del bar intentaron ayudar al agredido, mientras uno de los detenidos causaba destrozos en el local y en el vehículo de la víctima.
Se paseó con un cuchillo por la calle
Al día siguiente, los dos detenidos y otro joven persiguieron a dos personas por la calle con varios palos y un cuchillo hasta que pudieron esconderse en un local de la calle del Portal Nou. Sin embargo, los presuntos agresores los alcanzaron igualmente, los agredieron “violentamente” y causaron daños en el local. Tras el ataque, uno de ellos se paseó con el cuchillo por la calle.
El joven que les acompañaba en esa ocasión, de 19 años, fue detenido el 20 de noviembre, pero los otros dos sospechosos, de 18 y 20, fueron arrestados este jueves en el lugar donde se escondían, una casa en Cunit, en Tarragona.