Feria de Abril de Barcelona / EFE

Feria de Abril de Barcelona / EFE

Vida

Salinero, reelegido presidente de la FECAC, asegura que habrá Feria de Abril de Barcelona en 2022

Durante su discurso ha afirmado que, “salvo obstáculos” inesperados, el año que viene volverán los festejos

20 noviembre, 2021 17:43

Daniel Salinero, que ha sido reelegido este sábado como presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), espera que en 2022 se pueda celebrar de nuevo la Feria de Abril de Barcelona. 

El presidente de la FECAC ha sido reelegido con un 95% de los votos a su favor en la asamblea extraordinaria de la entidad, celebrada este sábado en la sede de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Los Romeros, en Barcelona. La suya era la única candidatura que concurría a la junta. 

Salvo obstáculos, habrá feria

Además de aumentar la presencia de jóvenes y mujeres, la nueva junta incorpora por primera vez una vocalía de Igualdad y Derechos Sociales. Junto a Daniel Salinero, de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Pastora Almonteña, forma parte de la junta, como vicepresidente, Miguel A.Jiménez Díaz, del Centro Popular Andaluz de Sant Cugat del Vallès. La secretaria general es Nuria Doñoro Miguel, de la Asociación Flamenco Vivo y que sustituye en el cargo a Paquita Marín, que deja la secretaría tras ocho años, y el tesorero es Adrián Martínez Romero, de la Hermandad Rociera Unión Andaluza Virgen de la Rocina.

Durante su discurso, el presidente ha asegurado que "salvo obstáculos que no deseamos, en 2022 habrá Feria de Abril, Romería del Rocío, Día de Andalucía, Seminario y Yunque Flamenco".