Alex Landot, un estudiante de 21 años y origen francés, ha escalado este viernes la Torre Glòries de Barcelona. El joven se ha encaramado a la cima del edificio de 144 metros sin pedir permiso y sin contar con ningún material de seguridad.
La Guardia Urbana de Barcelona ha multado a Landot cuando ha tocado tierra, según ha relatado él mismo a El Periódico. En Francia, el escalador tiene pendiente un juicio por otras actuaciones similares, como trepar a la torre Montparnasse y a la torre Total de París.
Campaña de "sensibilización"
Landot ha asegurado que con su acción quería "sensibilizar sobre la mucoviscidosis, una enfermedad degenerativa, y para que la gente done dinero para la investigación".
Aunque ha asegurado que ni siquiera conoce a ningún paciente que sufra esta enfermedad respiratoria. "Es una enfermedad genética grave que te deja sin moverte y quiero reivindicarla con algo que me hace sentir muy vivo, que es la escalada", ha dicho.
Otros escaladores
Landot no es el primero que profana la icónica torre ubicada en el distrito 22@. El pasado agosto otro joven llamado Luffy Aloskas subió a lo alto del rascacielos también sin arneses ni cuerdas.
En 2020 hubo hasta cuatro escaladas. Una de las más sonadas fue la del Spiderman francés, Alain Robert, que repitió su hazaña realizada en 2007 y 2016.