Confinan un colegio de Mollerussa por un brote de coronavirus
Unos 430 alumnos del colegio Pompeu Fabra de la localidad leridense se han aislado en sus casas después de que cinco profesores y seis niños hayan dado positivo
17 noviembre, 2021 18:46El auge de contagios en el colegio público Pompeu Fabra de Mollerussa (Lleida) lo ha obligado a confinarse por un brote de Covid-19. Los positivos de cinco profesores y seis niños han llevado a 423 alumnos –122 de Educación Infantil y 301 de Primaria– a aislarse en sus casas.
No obstante, el Departamento de Educación sostiene que las puertas del centro permanecen abiertas para todo el alumnado que ya haya superado el virus anteriormente y quiera acceder a las instalaciones, así como para los profesores vacunados que imparten las clases telemáticamente.
Cribado masivo
Ante esta situación, está previsto que Salud lleve a cabo un cribado masivo a toda la escuela mañana mismo para poder retomar las clases con normalidad el próximo 23 de noviembre.
Los primeros casos se confirmaron el pasado fin de semana entre alumnos de Primaria e Infantil, pero el lunes se decidió emprender las clases igualmente. Aun así, el aumento de positivos durante el lunes y el martes ha obligado a confinar a todos los grupos afectados.
Otra escuela de Lleida cerrada
Por otro lado, los últimos datos actualizados esta mañana por Educación en el portal web Traçacovid han informado del cierre de otro centro en la misma provinciae.
Se trata de la escuela La Roza – ZER L’Eral de Sarroca de Lleida, donde hay 12 alumnos y un docente confinados.