Una patrulla de los Mossos d'Esquadra / EUROPA PRESS

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra / EUROPA PRESS

Vida

Los Mossos detienen a 12 jóvenes que golpearon a tres menores para robarles las pertenencias

De la docena de detenidos, siete son menores de edad; una de las presuntas agresoras es inimputable

16 noviembre, 2021 10:00

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el domingo a 12 jóvenes, nueve hombres y tres mujeres, como presuntos autores de un robo violento a tres menores en Barcelona.  

Los hechos por los que fueron detenidos sucedieron el domingo sobre las tres de la madrugada, cuando los Mossos fueron requeridos por un robo en la calle de Badajoz, en el barrio de Poblenou.

Las víctimas son tres menores

Los menores explicaron que estaban sentados en la calle cuando un grupo numeroso de jóvenes empezó a increparlos sin ningún motivo aparente. Uno de los individuos se acercó a una de las adolescentes y le propinó a una patada en la cabeza para robarle el móvil.

Después de que otra de las víctimas les recriminara la actitud violenta, varios jóvenes lo lanzaron al suelo y le propinaron una paliza. El joven recibió patadas y puñetazos en la cara y fue golpeado con una botella de cristal mientras los agresores provechaban para robarle la cartera. A la última de las tres víctimas, que intentó detener la agresión, también le robaron la mochila. Además, este menor aseguró a los Mossos que uno de los individuos del grupo lo intimidó con una navaja.

Una de las agresoras es inimputable

Gracias a la descripción que hicieron las víctimas de los presuntos autores, los agentes los detuvieron poco después. Se trata de siete menores de edad, de las cuales una de ellas es inimputable por tener menos de 14 años, y otros cinco jóvenes de entre 18 y 20 años. Uno de los adultos cuenta con un antecedente por hurto, mientras que otro tiene tres antecedentes penales robo con fuerza.

Mientras procedían a su detención, los Mossos recuperaron algunas de las pertenencias de los menores, además de una defensa extensible. Las víctimas, que presentaban heridas, se acercaron al lugar de los hechos y pudieron reconocer a los presuntos autores de los hechos.