Marta Ramos denuncia en un vídeo el secuestro parental de su hijo / INSTAGRAM

Marta Ramos denuncia en un vídeo el secuestro parental de su hijo / INSTAGRAM

Vida

La mujer que denunció a su exmarido por secuestrar al menor de sus hijos recupera al niño

Marta Ramos confirma que, después de dos meses y medio sin noticias del pequeño, el sábado su expareja se lo entregó

16 noviembre, 2021 14:00

Marta Ramos, la mujer que denunció a su marido por haberse llevado a su hijo Marc, de 10 años, fuera del país sin su permiso, ya se ha reencontrado con el niño. Lo ha confirmado ella misma a través de las redes sociales. “Ayer, sábado, mi hijo pequeño Marc regresó a España, a Barcelona. Nos queda un largo proceso por recorrer para que en este país cuando alguien solicita ayuda la respuesta no sea: 'Tienes derechos pero no tenemos recursos para ayudarte'”, decía en referencia a la lentitud de la administración con respecto a estos casos.

El fin de semana, tal y como habían acordado semanas atrás, el padre regresó de Ucrania, a donde se había escapado con el pequeño sin el consentimiento de la madre. Después de dos meses y medio de angustia, madre e hijo se reencontraron en el aeropuerto de El Prat.

Secuestro parental

A mediados de octubre, Ramos utilizó su perfil profesional de Instagram para lanzar una llamada de socorro. “Hoy aparezco por aquí para denunciar la situación en la que me encuentro desde hace varias semanas. Me llamo Marta, tengo tres hijos y estoy divorciada desde hace más de seis años”, comenzaba visiblemente afectada.

“El pasado septiembre el padre de mis hijos se llevó a mi hijo pequeño del país. Hace seis semanas que no sé nada del niño, no he tenido contacto con él y el padre está ilocalizable”, denunciaba la madre de Marc. “He activado todo los mecanismos a mi alcance, pero los tiempos de la justicia no son los mismos que los de una madre a la que han robado a su hijo”, se quejaba Ramos.

El padre reacciona

Después de este mensaje desesperado en redes sociales, Ramos recibió una llamada de su exmarido. “El padre de mis hijos se puso en contacto conmigo para anunciarme que iba a proceder a la devolución del niño a mediados de noviembre, vía aérea, a la espera de confirmarme lugar, fecha y hora”, anunciaba todavía con rostro de preocupación.

Después de dos meses y medio de una terrible angustia para la madre y los hermanos del pequeño, el pasado sábado el padre del niño entregó al niño a su madre. El hombre está siendo investigado por secuestro parental, aunque permanece fuera de la legislación española.