Brote masivo de Covid-19 en una escuela de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El colegio Pureza de María del municipio barcelonés se ha visto obligado a confinar a 348 personas entre alumnos y personal del centro.

En los últimos diez días el centro ha detectado 42 positivos por la infección. Esto ha provocado la expansión del virus y el aumento de los contactos estrechos. El Departamento de Educación ha asegurado que en estos momentos están realizando cribados en todo el colegio y se siguen los protocolos establecidos para estos casos.

Medida de prevención para 340 alumnos

Del total de personas aisladas, 339 son alumnos y nueve profesionales. Estos últimos pertenecen tanto al colectivo de docentes, como de administración y servicios del centro concertado, según los últimos datos de la Consejería de Educación.

El confinamiento preventivo ha provocado que toda la educación primaria del colegio de Sant Cugat ha sido enviada a casa bajo asilamiento. Esto se produce a raíz de que los menores de los menores de 12 años no se vacunan contra el Covid-19, mientras el resto de alumnos inmunizados pueden evitar la cuarentena, según las últimas instrucciones del Govern.