Un falso taxista ha vandalizado el párking de la Terminal 1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat eesta madrugada. El conductor fake, que conducía un vehículo retirado sin licencia, se cebó con el estacionamiento exprés de la ciudad aérea de la capital catalana. 

 

Es lo que aparece en dos vídeos distribuidos por Élite Taxi, el mayor sindicato del autotaxi de Barcelona. La plataforma ha condenado el incidente, aunque ha recordado que el vehículo que aparece en las imágenes "está retirado", "no lleva ni número de licencia pintado en las puertas ni módulo en el techo". Ello da argumentos a la asociación para considerar que "es un vehículo retirado del parque móvil de taxis, seguramente". 

Destroza el párkin

Sea como fuere, el taxista simulado se ensaña con los controles de acceso al párkin exprés de El Prat. El supuesto conductor martillea las máquinas lectoras de la matrícula y la que expide los pases a la instalación. 

En un momento de la secuencia de las grabaciones, que llevan la fecha de hoy, 9 de noviembre, el atacante coge una de las barreras de entrada, que se ha desprendido, y ataca máquinas y estructura a mandoblazos. 

Los taxis retirados, repintados

Tras el suceso en la instalación aérea barcelonesa, Élite Taxi, mayoritaria en la Taula Técnica del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha reclamado que "cuando un taxi deja la actividad por el motivo que sea deberían obligar a pintar las puertas de negro o vinilarlo para no crear confusión". 

Ello evitaría también el uso de "vehículos pirata", como parece que es el caso del vándalo de El Prat