Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que esta madrugada ha golpeado los accesos del párking exprés de la Terminal 1 del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Un portavoz de la policía catalana ha confirmado que un hombre está bajo custodia policial acusado de daños en la instalación estratégica. Pasará a disposición en las próximas horas.
No es taxista
Mossos confirma además algo que ha avanzado el sindicato Élite Taxi, el mayoritario en el sector del autotaxi en la Ciudad Condal: el hombre no es taxista.
Los agentes corroboran que el detenido no es un conductor acreditado del sector, pese a que utilizó un coche negro y amarillo, los colores que utilizan normalmente los vehículos de transporte privado de la capital catalana.
Piden despintar los taxis viejos
Horas después del suceso en El Prat, en efecto, Élite Taxi ha emitido un comunicado en el que se desmarca del incidente. La plataforma ha recordado que el automóvil que aparece en las imágenes no es taxista, y que los conductores no utilizan el acceso atacado.
En paralelo a ello, la asociación, mayoritaria en la Taula Tècnica del Taxi (TTT) del AMB, ha reclamado despintar y deslogotipar los taxis viejos con el fin de que se acabe con la "confusión".