Los Mossos d’Esquadra han detenido a siete personas en Tiana relacionadas con la agresión a tres policías locales durante la pasada fiesta mayor de esta localidad del Maresme, el 18 de septiembre.

Los agentes se trasladaron al Parc Antic Camp de Futbol alrededor de las cuatro de la madrugada al recibir un aviso de un posible apuñalamiento en la zona que resultó ser falso. Horas antes se había celebrado ahí mismo un concierto de la Orquestra Girasol con motivo de las fiestas de esta localidad que también fue convulso y donde también se lanzaron objetos contra los músicos.

No se descartan más detenciones

La policía autonómica y la local fueron recibidas violentamente por un centenar de personas que arremetieron contra ellas y les lanzaron botellas, latas y piedras, y provocaron heridas leves a tres de ellos. Los jóvenes consiguieron que los agentes fueran retrocediendo de su posición y huyeran corriendo.

Los siete detenidos residen fuera de Tiana. Son vecinos de Badalona, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet. El operativo sigue abierto, por lo que no se descarta que haya más detenciones.