Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 27 de octubre a un joven de 19 años y vecino de Badia del Vallès por presuntamente robar y agredir a un taxista de Sabadell el día 1 del mismo mes, y que ha ingresado en prisión.
Los hechos se produjeron alrededor de las 3.00 horas, cuando dos hombres solicitaron el servicio del taxista en Sabadell para trasladarse a Barberà del Vallès, según ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.
Antecedentes penales
Una vez llegaron a su destino, los dos pasajeros presuntamente pegaron al taxista "con contundencia" y le robaron dos teléfonos móviles y la recaudación. Le rompieron la nariz y varias vértebras. Además, le lanzaron gas con pimienta, lo que le provocó lesiones en un ojo, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Los investigadores identificaron a la persona que requirió el taxi y descubrieron que tenía antecedentes policiales previos. El 27 de octubre fue detenido en la comisaría de Manresa por otros presuntos delitos. El joven quedó detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación y por un delito de robo con lesiones y pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucciones en Funciones de Guardia de Cerdanyola del Vallès.