La familia de la joven que fue violada el fin de semana en Igualada (Barcelona) pide ayuda. Los allegados de la adolescente de 16 años que sufrió una presunta agresión sexual múltiple "brutal" en un polígono industrial han hecho un llamamiento para que la ciudadanía colabore con los investigadores.
Según recogen diversos medios, los familiares de la chica han pedido que se colabore con los Mossos d'Esquadra, que conducen la investigación para esclarecer los hechos. La policía catalana ha lanzado pesquisas para conocer las circunstancias del ataque sexual, que pudo ser múltiple.
Hallada en un polígono
Cabe recordar que la joven fue hallada inconsciente por un camionero en un descampado del polígono Les Comes de la ciudad barcelonesa la madrugada del lunes.
Estaba desnuda y presentaba graves heridas en los genitales y colon. Las lesiones son compatibles con una agresión sexual, posiblemente múltiple, y las habría sufrido cuando volvía de una discoteca de Igualada hacia Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde reside con su familia.
Violación grupal
Tras el asalto sexual, fue atendida en un hospital cercano, donde se la trató de sus heridas. Ya ha sido intervenida quirúrgicamente
Los Mossos investigan los hechos y confirman que la principal hipótesis es la de una violación grupal.