Material oficina

Material oficina

Vida

Una empresa de limpieza tira 50 metros cuadrados de basura en un descampado de Esplugues

La compañía, ubicada en L'Hospitalet, ha vaciado los residuos de una firma extinta de Lloret de Mar en mitad de la naturaleza

2 noviembre, 2021 13:31

Una empresa de limpieza de L'Hospitalet de Llobregat ha vertido 50 metros de residuos de una compañía de Lloret de Mar (Girona) en un descampado de Esplugues de Llobregat.

Los agentes de los Mossos d'Esquadra localizaron gran cantidad de material de oficina en un descampado en el barrio de Finestrelles de Esplugues el pasado 3 de octubre, tras recibir el aviso del hallazgo. Entre la basura había cajas de cartón con tóneres de impresoras nuevos (aunque se rompieron al tirarlos y su polvo se esparció), material fotográfico, papeles y otros.

Denunciada

Mossos abrió diligencias y, tras inspeccionar la basura, descubrió distintas direcciones de empresas. Esta documentación, unida a la información facilitada por un testimonio de los hechos, llevó a los agentes a la identificación de los presuntos autores del vertido ilegal.

Así, Mossos averiguó que los residuos procedían de una empresa de Lloret dedicada a la venta de material fotográfico y de impresoras, cerrada desde hacía años, aunque era una compañía de limpieza y mantenimiento de L'Hospitalet la encargada de vaciar las instalaciones. Es más, los investigadores dieron con el vehículo utilizado para el transporte, y han denunciado a esa firma por vía administrativa a la Agencia de Residuos de Cataluña, que es la competente por este tipo de infracciones, como presunta autora de una gestión irregular de residuos.