Barcelona tendrá un nuevo mirador a partir de la primavera de 2022. Estará en la Torre Glòries situada en la entrada de la Ciudad Condal y albergará un espacio cultural multidisciplinar que unirá arte, tecnología, divulgación científica y compromiso ambiental.

La propietaria del edificio, Merlin Propertius Socimi SA, ha encargado al grupo Mediapro el diseño y la gestión del proyecto, según ha comunicado el grupo audiovisual.

Vistas de 360 grados a 120 metros de altura

Desde el mirador se podrá disfrutar de unas espectaculares vistas de Barcelona desde un ángulo de 360 grados y a más de 120 metros de altura.

Además, ofrecerá al visitante un conjunto de recursos expositivos “de última generación” y una gran obra de arte del artista contemporáneo Tomás Saraceno.

Obra que invita a reflexionar

Esta obra será la única que se podrá visitar de forma permanente en el sur de Europa y quiere invitar al espectador a reflexionar sobre cómo nos relacionamos en un entorno lleno de interacciones contínuas.

Actualmente el edificio está siendo sometido a algunos cambios para alojar el nuevo espacio museístico, ya que la Torre Glòries fue concebida en su momento como un espacio de oficinas.