El Campo Municipal de Fútbol de Turó de la Peira, en el distrito de Nou Barris, en Barcelona, donde se ha producido la pelea este domingo / GOOGLE STREET VIEW

El Campo Municipal de Fútbol de Turó de la Peira, en el distrito de Nou Barris, en Barcelona, donde se ha producido la pelea este domingo / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Una pelea entre jugadores y la afición local obliga a suspender un partido de fútbol en Nou Barris

El árbitro también sufrió una agresión física y los Mossos d’Esquadra intervinieron e identificaron a las partes implicadas

25 octubre, 2021 16:20

Un partido de fútbol de cuarta catalana en Barcelona acaba suspendido tras una pelea multitudinaria entre los jugadores y los espectadores de la grada. Los hechos sucedieron alrededor de las seis de la tarde de este domingo en el Campo Municipal del Turó de la Peira, en el distrito de Nou Barris.

El partido comenzó con normalidad entre el Nacional del Barcelona FC y el Atlanta-Raval, dos equipos de cuarta catalana, que llegaron a las manos poco después de que se iniciara el encuentro. Los jugadores y las personas asistentes en la grada comenzaron un encontronazo que acabo con varias agresiones físicas. Por el momento, se desconoce cuál fue la llama que encendió la pelea.

Agresiones y disculpas del club

Alrededor de las seis de la tarde de este domingo, los Mossos d’Esquadra intervinieron en el lugar donde se estaba produciendo el altercado. El club Nacional, en un comunicado, ha pedido disculpas al Atlanta-Raval y ha condenado “los actos y comportamientos violentos dentro del terreno de juego”.

“Los jugadores han intentado detener a sus compañeros y rivales en las trifulcas además de procurar que la integridad física de los árbitros no corriera peligro”, han asegurado. No obstante, según ha explicado la policía catalana a Crónica Global, el árbitro sufrió una agresión física por parte de alguno de los participantes en la disputa.

Intervención policial

Los Mossos d’Esquadra han explicado que iniciaron su presencia en el campo del Turó de la Peira de Barcelona alrededor de las seis de la tarde. Entre las acciones de disolución de la pelea, se pasó a identificar a las partes implicadas en los hechos.

La policía catalana ha abierto diligencias ante tales hechos y comportamientos violentos durante el partido de fútbol. El club el Nacional, además de disculparse ante el equipo visitante, ha pedido que “se respete la dignidad de los jugadores y que no se exagere, difame o se distorsionen los hechos”. Ha asegurado que tomarán “medidas disciplinarias” para que no vuelvan a sucederse este tipo de actuaciones en el campo.