Este domingo, uno de los vigilantes de seguridad del Metro de Barcelona ha vuelto a ser objeto de una agresión por parte de un usuario.

Fuentes de TMB han confirmado que, ayer por la tarde, uno de los empleados de seguridad procedió a desalojar a un viajero después de que este se negara a pagar el billete. En ese momento, el usuario reaccionó de forma violenta y lo agredió con una botella de cristal, causándole varias lesiones en la mano derecha. Con motivo de estos hechos, el trabajador tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad para ser tratado de las heridas.

 

Agresiones recurrentes 

No es la primera vez que se produce un hecho de estas características en las instalaciones del metro de la Ciudad Condal. A principios de este año, en un episodio similar, tres personas agredieron a un vigilante de Renfe después de que este le recriminara su intención de acceder a la estación de Sagrera sin un billete válido.

Pocas semanas después, Metrópoli Abierta adelantó otro caso de violencia en la línea 3 de metro a su paso por plaza Catalunya. Dos individuos atacaron a dos de los vigilantes de seguridad después de que estos le llamaran la atención por haber accedido al vestíbulo sin mascarilla, obligatoria en el transporte público.

Violencia exponencial

Este incidente confirma un aumento de la violencia en el transporte público de la ciudad, de la que se vienen quejando desde hace meses los sindicatos que aglutinan a los vigilantes de seguridad. En relación a la protección de sus trabajadores y en lo referente a actos vandálicos, alegan que TMB cuenta con protocolos obsoletos.