Josep Maria Argimon, consejero catalán de Salud, en una rueda de prensa esta semana / EP

Josep Maria Argimon, consejero catalán de Salud, en una rueda de prensa esta semana / EP

Vida

Salud abre la puerta a recuperar los test para entrar en España

El consejero Argimon avisa de que la nueva variante británica, muy contagiosa, podría llegar a la autonomía

22 octubre, 2021 09:20

El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, ha abierto la puerta a pedir de nuevo test obligatorios de detección del Covid-19 para entrar en España. El conseller ha avisado que ello podría ser necesario para frenar la nueva variante británica, que ha disparado los casos. 

En una entrevista, el titular de Salud recuerda que la situación de la pandemia en Cataluña "es muy buena". No obstante, ha emplazado a vigilar la nueva variante del virus, una mutación de la delta que afecta ya al 6% de la población en Reino Unido. 

Los test podrían volver

Ante esta nueva explosión de casos, Argimon avisa de que la mutación "es probable que llegue a Cataluña". Para frenar las nuevas infecciones, el consejero de Salud ha abierto la puerta a pedir al Gobierno que haga pruevas a los viajeros que lleguen de las Islas británicas

"Deberíamos vigilar cómo evoluciona esta variante. Si los ciudadanos no se vacunan, se tendrán que aplicar nuevas restricciones. En el momento en el que entra una nueva variante, si es efectiva, se extiende con más rapidez", ha alertado. 

Gimnasios al 100% y ocio nocturno al 80%

El aldabonazo de alerta de Argimon llega en un día en el que los gimnasios han recuperado el 100% del aforo en sus interiores. Eso sí, los deportistas deberán continuar llevando la mascarilla. 

Asimismo, el ocio nocturno ha visto como el umbral máximo de clientes sube al 80% a partir de hoy. Igual que en los centros deportivos, los clientes deberán llevar cubrebocas siempre que no estén consumiendo comida o bebida.