Aunque pueda parecer extraño, el fútbol americano es un deporte que cada vez cuenta con más seguidores dentro de nuestras fronteras. Desde hace años cada vez son más los jóvenes que se suman a practicarlo y más aún los adultos que deciden seguir las jornadas.
Tal es así que cada vez más gente es la que decide visitar páginas de fútbol americano como sidelines.io para estudiar las estadísticas, probabilidades y pronósticos de este deporte legendario.
Aspectos generales
La Covid-19 ha traído, a pesar de todo, una serie de cambios para la temporada 2021. Los 32 clubes que conforman la liga verán sus condiciones de juego alteradas. No ha sido una decisión fácil, ni si quiera los comités de la liga, los expertos médicos, los asesores externos, los jugadores ni los aficionados consiguen llegar a un acuerdo. Aunque ya se demostró la temporada pasada se puede celebrar la NFL manteniendo los protocolos de salud y seguridad, la polémica sigue candente, a pesar de que pudimos ver la versatilidad que tiene para adaptarse a las situaciones.
Estos principios de funcionamiento están diseñados para permitirnos jugar una temporada completa de forma segura y responsible, al tiempo que se abordan los posibles problemas competitivos o financieros de forma justa. Y aunque las condiciones sanitarias han mejorado con respecto al año pasado, no podemos darnos por satisfechos. Estos principios ayudan en la toma de las decisiones, aunque, al igual que en 2020, tendremos que seguir siendo flexibles y adaptarnos a las posibles condiciones cambiantes.
Principios médicos
Los clubes aseguran que seguirán centrándose en la salud, seguridad y bienestar relacionadas con el deporte. Así, han vacunado a más del 80% del personal deportivo. De hecho, se ha demostrado que casi todas las hospitalizaciones han sido de personas no vacunadas.
El protocolo que los clubes tienen activados es muy parecido al europeo. Si alguien da positivo, se rastrea a todos sus contactos y se le aisla para realizarle un seguimiento. Además, al estar en contacto con un positivo, la propia NFLPA se encarga de hacer el seguimiento.
Principios competitivos
La liga se ha comprometido a hacer todo lo posible para que se lleven a cabo los 272 partidos en las semanas prometidas. A ello se han comprometido clubes, jugadores y aficionados.
En función de este compromiso ningún club podrá posponer el partido y, de hacerlo, se pospondrá con sanción.De hecho, si este partido cancelado no se puede integrar dentro del calendario previsto se dará como partido perdido.
Principios financieros
Para dar muestra de este compromiso, los clubes responsables de los partidos que no se puedan recuperar se harán cargo de las pérdidas financieras de la STV. Del mismo modo, se incluye dentro del presupuesto anual los costes de todas las pruebas médicas y los seguimientos para que los jugadores y los demás integrantes de los clubes puedan seguir jugando.
En definitiva, como hemos podido ver no sólo el baloncesto o el fútbol europeo está sufriendo todavía los últimos coletazos de la pandemia, sino que también otros deportes, como el fútbol americano, están tratando de atenuar la influencia de la Covid-19 en sus respectivas ligas.
--
Contenido patrocinado