Tres personas ha fallecido en Cataluña durante las últimas 24 horas como consecuencia del coronavirus, una más que en el último recuento, de acuerdo con los datos de la Conselleria de Salud de la Generalitat.
En este periodo, los nuevos contagios consignados se elevan a 492, con lo que la cifra registrada desde el inicio de la pandemia se aproxima ya al millón de personas en la Comunidad Autónoma (en concreto, 997.082 casos).
Indicadores estables
Por su parte, la presión hospitalaria se mantiene estable, en cotas moderadamente reducidas, con un total de 91 pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), cifra idéntica a la facilitada este sábado.
La misma tendencia se observa en los indicadores epidemiológicos. El riesgo de rebrote repite los valores mostrados en las últimas horas, 37 puntos, mientras que la velocidad de reproducción de la enfermedad sube ligeramente hasta 0,82. No obstante, este número indica que la epidemia se encuentra actualmente bajo control, al situarse por debajo de la unidad, en virtud de las consideraciones de los expertos.
73,5% con la pauta completa
La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 46,75 por cada 100.000 habitantes y la media de edad de los casos confirmados roza los 40 años.
Mientras, la campaña de vacunación sigue adelante en Cataluña, donde se ha administrado ya la primera dosis a un total de de 5.946.207 personas, de las que un 97,8% cuentan con la pauta completa.
En términos relativos, el 75% de la población catalana está vacunada con al menos una dosis de la vacuna, mientras que un 73,5% ya tiene la pauta completa de la vacunación.