La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal que presuntamente cometía robos violentos mediante el denominado método del abrazo, y al que se le atribuyen delitos en Barcelona, Sant Pere de Ribes, Sitges, Vilanova i la Geltrú, Calella (Barcelona), Segur de Calafell y Valls (Tarragona), entre otras localidades.

La investigación se ha centrado en cuatro personas que hacia octubre de 2020 se fueron de España, aunque una de ellas --una mujer de 27 años-- fue detenida el 26 de septiembre y se decretó su ingreso en prisión por dos robos con violencia en Valls, informan los Mossos en un comunicado este domingo.

Investigación abierta

Cuando detectaban a personas que llevaban relojes de alta gama, los seguían hasta sus domicilios, se les acercaban, les preguntaban algo para distraerles, les cogían del brazo para robárselos y, si la víctima se daba cuenta, tiraban de ella "con violencia" hasta llevárselo.

La investigación continúa abierta y se prevén más detenciones de las demás personas investigadas cuando vuelvan a España.

También se acumulan detenciones en Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Reino Unido.