El mosso Marc Fortiana, ex seguridad de Leo Messi, delante de su coche personal en Barcelona / CG

El mosso Marc Fortiana, ex seguridad de Leo Messi, delante de su coche personal en Barcelona / CG

Vida

Un exescolta de Messi, entre los mossos detenidos

Marc Fortiana, dueño de la empresa de seguridad Double Group, es uno de los cuatro agentes arrestados por Asuntos Internos por robo, soborno y revelación de secretos

15 octubre, 2021 10:00

Un exescolta de Leo Messi es uno de los cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra detenidos en Barcelona esta semana. Marc Fortiana, policía en excedencia, es uno de los funcionarios arrestados por la División de Asuntos Internos (DAI) el jueves. Se les acusa de robo con fuerza, soborno, revelación de secretos y realización arbitraria del propio derecho, ha precisado el Departamento catalán de Interior. 

Según ha avanzado La Vanguardia y han confirmado fuentes cercanas al caso a este medio, Fortiana, propietario de la empresa de seguridad Double Group, es uno de los efectivos policiales que se encuentra en la comisaría de Les Corts de Barcelona. Es Mossos d'Esquadra en excedencia e hizo labores de seguridad para Messi durante su viaje a Egipto en 2017, como explicó él mismo en varios medios. Los otros tres detenidos son agentes que sí están en activo. 

Messi, el Sabadell, Cocoa

Interlocutores del sector de la seguridad han aportado más información. Fortiana pidió una excedencia en "2016 o 2017". El funcionario pasó a trabajar de director de seguridad para una conocida discoteca situada en la zona norte de la Ciudad Condal. 

"Fue su primer trabajo en el sector privado", explican. Desde ese momento, el hasta entonces funcionario comenzó una "meteórica carrera" que le llevó a realizar tareas de vigilancia y seguridad para el exdelantero azulgrana, sí, pero también para un amplio abanico de clientes. "Festivales de Pedralbes y Cap-Roig, el Centre d'Esports Sabadell de fútbol o la discoteca Cocoa de Mataró", enumeran quienes le conocen, que destacan el "ímpetu para conseguir clientes" de Fortiana, vinculado también a hoteles y propiedades de lujo. 

Detenciones y un registro

Según ha indicado la Consejería de Interior, los cuatro agentes fueron arrestados en Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y Montcada i Reixac. Los investigadores también hicieron una entrada en una empresa de la capital catalana con orden judicial. 

El caso está bajo secreto de actuaciones y no se descartan nuevas detenciones.