Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a dos personas más relacionadas con la causa por la que ya se arrestó a cuatro mossos por presuntos delitos de soborno, robo con fuerza, revelación de secretos y realización arbitraria del propio derecho.
En un comunicado, la policía catalana ha explicado que la División de Asuntos Internos (DAI) ya ha abierto expedientes disciplinarios a los cuatro mossos: ha apartado del cuerpo a tres agentes en activo como medida cautelar, mientras que el cuarto se encuentra en excedencia y trabaja como responsable de una empresa de seguridad.
Las dos detenciones de este viernes se corresponden a dos personas relacionadas con dicha empresa de seguridad en la que trabaja uno de los mossos detenidos.
Arrestos y registros
El arresto de los cuatro mossos se realizó este jueves en los municipios de Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y Montcada i Reixac (Barcelona) y también se registró la sede de la empresa, ubicada en Barcelona.
Durante este viernes los arrestados pasan a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Rubí (Barcelona) que dirige la investigación.