Un hombre fue detenido ayer tras arañar el rostro de un policía al grito de Alá es grande en Esplugues de Llobregat (Barcelona). El individuo fue arrestado por la Policía Local del municipio tras agredir a un agente con un alambre. Está bajo custodia policial y acusado de atentado a la autoridad.
Lo han explicado fuentes policiales a este medio, precisando que el incidente tuvo lugar en la población vecina a la Ciudad Condal ayer miércoles. El cuerpo municipal de seguridad detuvo a un hombre por atacar a una pareja de funcionarios.
Había cortado a un efectivo policial en frente y cuello con un objeto punzante mientras gritaba a favor de Alá.
Mossos descarta el terrorismo
Una portavoz de Mossos d'Esquadra ha confirmado el arresto, aunque ha subrayado que el individuo está detenido por atentado a la autoridad. Al parecer, dos agentes de Esplugues lo sorprendieron saltando la valla de una propiedad privada.
Tras ello, huyó, pero los agentes le consiguieron interceptar. Tuvo una "reacción violenta" y cortó a uno de los efectivos policiales con un alambre en el cuello y frente. Los policías lo detuvieron y pasará a disposición policial en las próximas horas.
Mossos d'Esquadra descarta cualquier móvil terrorista en este suceso.