Playa de los Capellans de Salou, en la Costa Dorada / GOOGLE STREET VIEW

Playa de los Capellans de Salou, en la Costa Dorada / GOOGLE STREET VIEW

Vida

La fiscalía pide entre 10 y 40 años de cárcel para tres acusados de violar a un menor en Salou

Los procesados deberán responder ante el juez por abusar de un chico de 17 años con la consciencia y la voluntad anuladas

10 octubre, 2021 13:58

Ocurrió en 2013, cuando tres ciudadanos españoles mayores de edad violaron a un turista suizo que entonces tenía 17 años. Fue en Salou (Tarragona), y la fiscalía pide ahora para ellos entre 10 y 40 años de prisión.

Era una noche de fiesta cualquiera de tres amigos que decidieron pasar las vacaciones de ese año en Salou. Habían consumido varias bebidas alcohólicas. Y, sobre la una de la madrugada, uno de ellos, de 17 años, se encontró con uno de los acusados, S. M. C., que le ofreció un vaso de agua. La aceptó.

En coche a la playa

Tras beberla, comenzó a sentirse mal, aunque se desconoce si es que en el agua había alguna sustancia o su malestar era consecuencia de la ingesta previa de alcohol. En todo caso, el menor sufrió la alteración de la consciencia y la voluntad, y el acusado lo introdujo en su coche y se lo llevó a la playa de los Capellans de Salou, informa Diari de Tarragona.

Allí, en la playa, el acusado desnudó a la víctima y le comenzó a realizar tocamientos sin su consentimiento, así como diversas prácticas sexuales. Después de estos primeros abusos, S. M. C. se llevó al chico a un bar, donde, junto con los otros procesados, lo metió en una habitación. Lo sentaron en una silla, lo desnudaron y lo violaron entre los tres. Fruto del dolor, el muchacho recobró las facultades y pudo escapar tras golpear a uno de los violadores.

En 'shock'

Ya liberado, se reencontró con sus amigos. Estaba en shock. Se desplazaron hasta el lugar una patrulla policial y una ambulancia, que lo trasladó al hospital.

Por estos hechos, por las violaciones reiteradas, la fiscalía solicita 40 años de prisión para uno de los acusados por dos delitos de abusos sexuales y otros dos como cooperador necesario. Para los otros dos implicados pide 10 años de cárcel para cada uno. Y 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil. El juicio se celebra este miércoles, 13 de octubre, en la Audiencia Provincial de Tarragona.