Un hombre perdió ayer la vida en Rubí (Barcelona) durante un atraco. El robo de un móvil se saldó con el fallecimiento de la víctima por heridas de arma blanca. Los Mossos d'Esquadra investigan el caso, que es el tercer homicidio en una semana en Cataluña.
Lo ha avanzado la periodista Anna Punsí citando fuentes policiales. Al parecer, el suceso mortal tuvo lugar el viernes sobre las 23:00 horas en la calle Magí Ramentol de municipio barcelonés. Dos personas trataron de atracar a un joven en esta localidad para, presuntamente, robarle el móvil. Se produjo una discusión y los cacos habrían propinado diversas puñaladas a la víctima.
Ésta murió en la ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se desplazó al lugar de los hechos.
Tercer homicidio en una semana
La muerte violenta de Rubí se suma a otras dos que han tenido lugar esta semana, una de ellas en Navarcles y otra en Barcelona, sumando tres homicidios en Cataluña en una semana.
Asimismo, una cuarta persona se debate entre la vida y la muerte tras ser agredido a puñetazos en una calle de L'Hospitalet de Llobregat, en la misma provincia. Al parecer, el origen de la trifulca fue una discusión.