El rector de la UAB, Javier Lafuente, la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, la presidenta del Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí, Mariona Creus, y el presidente de la Fundación del Diseño Textil (Fundit), Juan José Pérez, han firmado este viernes el protocolo que abre la puerta a impulsar un campus urbano de Ciencias de la Vida en Artextil.

La ubicación escogida es esta antigua fábrica de Sabadell dedicada a la producción y proceso de tejido de la lana, cerrada desde 2007.

Estudiantes en dos años

El acuerdo contempla que este emplazamiento, que dispone de 7.600 metros cuadrados, sea la sede de un grado en Enfermería. El rector de la UAB ha informado de que prevé que en dos años ya se puedan desarrollar las labores académicas, aunque no se sabe cuántas plazas se podrán ofrecer.

El proyecto contempla la formación, investigación, la innovación y la creación de empresas que produzcan conocimiento y actividad económica, ha explicado Farrés. La alcaldesa de Sabadell ha considerado que la unión “del potencial” de las instituciones firmantes permitirá desarrollar este trabajo con la finalidad de que surjan nuevas iniciativas alrededor de la salud y los cuidados, en coherencia con los planes de recuperación del Gobierno y el Govern, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).