Palacio de Justicia de Tarragona, donde el excargo del PP de Tarragona será juzgado por un delito de abuso sexual de menores / MAPS

Palacio de Justicia de Tarragona, donde el excargo del PP de Tarragona será juzgado por un delito de abuso sexual de menores / MAPS

Vida

Ante la justicia un excargo del PP de Tarragona por abusos sexuales a una menor

La fiscalía pide diez años de cárcel para el acusado, y que indemnice a la víctima con 6.000 euros

8 octubre, 2021 16:56

Miguel Ángel López Mallol, exdiputado del PP en el Parlament y exsecretario general de los populares de Tarragona, podría ir a la cárcel una década por haber abusado, presuntamente, de una niña de 10 años. El juicio empezó en la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona, y tras pedir la defensa un aplazamiento y que la fiscal modificase la petición de pena, se tendrá que celebrar otra sesión.

El presunto delito habría tenido lugar entre el 9 de diciembre de 2015 y el 8 de enero de 2016 en el domicilio de Mallol, donde el acusado habría realizado tocamientos a la niña. El abuso fue interrumpido cuando la esposa del exdiputado popular entró de forma imprevista. Mallol convenció a la menor de que ocultase lo que había pasado entre ellos, pero ella escribió una nota a sus familiares.

Prohibición de contacto con menores

El ministerio público pide diez años para Miguel Ángel López Mallol, tras aplicar también un articulo del Código Penal, que constituye un agravante para el tipo delictivo que se le imputa. En caso de ser condenado, tendrá que indemnizar a la víctima con 6.00 euros. En un primer momento, la fiscalía pedía ocho años y medio de encarcelamiento.

Además, se solicita una orden de alejamiento durante los próximos 11 años. Durante este periodo, el acusado no podrá acercarse a la víctima a menos de 300 metros, en caso de que el tribunal acepte las tesis de la acusación. Tampoco podrá trabajar en ninguna actividad en la que tenga vinculación con personas menores de edad.