Ecovidrio ha instalado en Lleida el mayor contenedor de reciclaje de vidrio del mundo, de ocho metros de altura, en el marco de la campaña Reciclando vidrio somos imparables. Según han informado desde la entidad, este contenedor viajará durante un mes por todas las demarcaciones catalanas para homenajear a la ciudadanía por su “compromiso con la economía circular y el reciclaje”.



En este sentido, destacan que Lleida es la ciudad en la que empieza la campaña por ser la séptima de toda España que más recicla, con una contribución de 22,8 kilos de vidrio reciclado por habitante. Durante los días que estará el contenedor en Lleida, se organizarán a su alrededor actividades de concienciación para familias, que tendrán lugar el sábado 9 y el domingo 10 de octubre.

1.000 envases por minuto

Durante la presentación de la instalación del contenedor en la capital del Segrià, la gerente de zona de Ecovidrio, Silvia Mayo, ha explicado que “año tras año, Cataluña revalida datos excelentes en reciclaje de envases de vidrio”. Mayo también ha destacado que éstos buenos resultados son “fruto del trabajo en equipo y compromiso ambicioso de administraciones, hosteleros, ciudadanía y Ecovidrio”.



Tarragona será la siguiente ciudad en recibir el contenedor el próximo 27 de octubre y ya el 3 de noviembre llegará el turno de Barcelona. Finalmente, se trasladará el 10 de noviembre a Girona. Durante el año pasado los catalanes reciclaron más de 1,5 millones de envases de vidrio cada día y más de 1.000 envases por minuto. Todos los residuos se trataron en las tres plantas de reciclaje existentes en Cataluña y se convirtieron en nuevos envases en las tres fábricas de envases catalanas ubicadas en Castellar del Vallès, Montblanc y Barcelona