Un control del alcoholemia y drogas, las dos pruebas en las que el conductor denunciado penalmente dio positivo / MOSSOS

Un control del alcoholemia y drogas, las dos pruebas en las que el conductor denunciado penalmente dio positivo / MOSSOS

Vida

Denunciado penalmente un conductor por ir borracho y conducir de forma temeraria

El delincuente dio una tasa de 1,01 miligramos de alcohol por aire expirado, muy por encima del máximo permitido

7 octubre, 2021 19:05

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un conductor que circulaba bebido y en zig-zag por la N-II, a la altura de Jorba. Según informa la policía catalana, el hombre, de nacionalidad española, de 51 años de edad y vecino de Igualada, dio una tasa de 1,01 milígramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces el nivel permitido.

El hombre ha sido denunciado penalmente como presunto autor de un delito contra la seguridad pública. Los hechos se produjeron anteayer sobre las 20,00 horas, cuando una mujer alertó a los Mossos de que una persona conducía en zig-zag por la N-II.

Completamente borracho

Las indicaciones facilitadas por la conductora denunciante fueron facilitadas a una patrulla de tráfico, que consiguió pararlo en la A-2, en el punto kilométrico 540, en sentido Lleida.

Cuando los Mossos hablaron con el conductor, detectaron que mostraba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, como demostró la prueba de alcoholemia que le hicieron.