Manifestación convocada por Pacma ante el Ayuntamiento de Barcelona en 2018 / EUROPA PRESS

Manifestación convocada por Pacma ante el Ayuntamiento de Barcelona en 2018 / EUROPA PRESS

Vida

El movimiento Barcelona es imparable se organiza para que la ciudad vuelva a ser un referente

El grupo surge por el desánimo y el estancamiento que vive hoy la capital catalana, y con el convencimiento de que se están dejando escapar oportunidades de progreso

6 octubre, 2021 07:00

El movimiento Barcelona es imparable se manifestará en la plaza Sant Jaume, sede del ayuntamiento, para "promover la recuperación del liderazgo positivo de la ciudad en todos sus ámbitos" y revertir así la "dinámica y deriva negativas actuales". La concentración será el jueves 21 de octubre a las siete de la tarde.

Barcelona es imparable ha nacido por el "desánimo" y el "estancamiento" que vive hoy la capital catalana, una ciudad que ha dejado de ser referente en el mundo. Asimismo, presenta un manifiesto en el que destaca la "importancia de la ciudadanía" en las transformaciones de la ciudad, y avisa de que "se están dejando escapar grandes oportunidades de progreso", como el Hermitage y la ampliación de El Prat, entre otros proyectos.

Más de 80 firmantes

De hecho, más de 80 entidades locales se han unido al movimiento, que reclama, asimismo, que "hay que transformar la Barcelona que da la espalda y rompe el diálogo" y convertirla en "la Barcelona que escucha a su gente". "Que la cultura, el deporte, la salud y otros sectores estratégicos nos proyecten como lo que podemos ser: la mejor ciudad del mundo", añaden. Otro de sus pilares es el respeto por el medio ambiente.

Entre las entidades promotoras se encuentran Moviment Tsunami Veïnal, Barcelona Oberta, Ufec, Federació Nacional d'Estudiants de Catalunya, Real Cercle Artístic de Barcelona, así como distintas asociaciones de vecinos, federaciones deportivas, el Gremi d'Hotels y otros actores y ejes económicos. Un claro ejemplo de su transversalidad.

En las redes sociales

Las entidades convocantes ponen a disposición de todos el manifiesto, que se puede firmar en esta página web, y al que se puede adherir cualquier entidad o particular que lo desee. Asimismo, Barcelona es imparable también está en Instagram, Facebook y Twitter (@bcnesimparable), donde se difundirán hasta ocho mensajes en relación al rumbo actual de la capital catalana, la limpieza, la inseguridad y la movilidad. La etiqueta de la campaña es #BCNesImparable.