Barcelona será la sede entre los días 21 y 23 de este mes del III Congreso Internacional y de las XLVIII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol, donde se abordará el incremento del consumo diario de cannabis en muchos países europeos entre los años 2010-2019. La Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y otras Toxicomanías ha informado este miércoles de la celebración de este eventi.



España ocupa el tercer puesto en la clasificación de los países en los que más cannabis se consume, una droga que repercute en la salud de los ciudadanos de todas las franjas de edad, pero especialmente a partir de los 40 años. En esta edad se relaciona con problemas cardiovasculares, respiratorios o cognitivos.

Incremento del 27%

Estos datos se extraen de un artículo publicado recientemente en The Lancet Regional Health-Europe, en el que se indica que en el período citado el número de usuarios que declaran haber consumido cannabis en el último mes en la Unión Europea, el Reino Unido, Noruega y Turquía se incrementó un 27%.



Para tratar este y otros temas, como el tratamiento, diagnóstico y prevención de las drogadicciones, se reunirán en Barcelona expertos de varias instituciones, universidades y centros sanitarios de toda España, así como de Francia, Portugal, Canadá, Estados Unidos, Suiza, Holanda e Italia, entre otros.