Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Sadurní d'Anoia detuvieron el pasado miércoles 29 de septiembre aun hombre de nacionalidad marroquí, de 35 años y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. El acusado hirió de gravedad a un conocido con unas tijeras de podar tras discutir en un bar de la zona.

Los hechos por los que se le ha imputado sucedieron el martes 28 de septiembre, hacia las 23.00, cuando los agentes recibieron la alerta de la agresión a un hombre en la vía pública de la localidad del Penedès.

Traslado al hospital

Diversas dotaciones de Mossos, junto con la Policía Local de Sant Sadurní d'Anoia, se dirigieron al lugar y localizaron a un chico con dos heridas aparentemente producidas por una arma blanca, una de ellas profunda a la altura del pulmón. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a la víctima al hospital, donde requirió una intervención urgente.

Los agentes lograron averiguar que el presunto autor de la agresión, conocido de la víctima, la había perseguido y agredido después de una discusión en un bar cercano. Los policías se dirigieron al domicilio del agresor y localizaron el arma utilizada. Una vez tuvieron suficientes evidencias del delito, lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.