Rodalies de Renfe ha ofrecido el 53% del servicio previsto en la tercera jornada de huelga de maquinistas hasta las nueve de la mañana de este lunes, mientras que AVE-Larga Distancia ha prestado el 100%.
Los servicios mínimos de este lunes 4 de octubre se han decretado entre las franjas horarias de 5.00a 9.00; de 14.00 a 16.00, y de 18.00 a 22.00, según fuentes de Renfe. A partir de las 9.00 y hasta las 14.00, fuera del horario de huelga, se ha empezado a recuperar la oferta de "forma gradual".
Nuevo incumplimiento
Una vez más Renfe ha denunciado que los empleados no han respetado los servicios mínimos que había fijado la Generalitat para los días de huelga. En la jornada de hoy menos pasajeros han utilizado el transporte público, para evitar las consecuencias de los paros. Algunos usuarios, enfadados por la situación, han acusado al operador de falta de organización.
La consecuencia de los paros ha sido el incremento del tráfico de vehículos, que se ha unido a la lluvia y ha provocado el colapso circulatorio en Barcelona. Los accesos a la capital catalana han sufrido retenciones notables, que en la C-58, la C-17 y la C-33 han superado los 10 kilómetros.