Asistentes a la presentación de CineEurope / EP

Asistentes a la presentación de CineEurope / EP

Vida

El CCIB recibe a 2.500 profesionales del cine en la 30 edición de CineEurope

El evento sirve de puesta de largo para las nuevas producciones de Hollywood y del panorama cinematográfico europeo

4 octubre, 2021 18:23

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acoge desde este lunes y hasta el próximo jueves la 30 edición de CineEurope, la convención oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC) producida por The Film Expo Group y que reúne a más de 2.500 exhibidores y distribuidores de todo el mundo, han informado en un comunicado.

El evento cuenta con las presentaciones exclusivas de las nuevas producciones de estudios de Hollywood y europeos, así como de cine independiente, charlas, seminarios y una zona de exposición con novedades y nuevas tecnologías en entretenimiento para las salas de cine.

Potenciar la industria

Entre los estudios internacionales que participan en la convención están Walt Disney Studios, Paramount Pictures, Universal Pictures International o Warner Bros. El Auditorio Fòrum CCIB se ha transformado para las presentaciones en una sala de cine, con una pantalla de 16,95 metros de ancho por 7,10 metros de alto, un sistema de sonido Dolby Surround y "proyectores de las principales firmas con alta calidad de imagen", han detallado.

Esta edición del CineEurope cuenta con un área de exposición de 9.000 metros cuadrados y ha organizado conferencias, seminarios y charlas para tratar "las últimas tendencias de la industria". Entre los invitados a la ceremonia de apertura estan Santiago Segura, María Luisa Gutiérrez o el CEO y presidente de la Motion Picture Association, Charles Rivkin.