Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres, de 35 y 37 años, nacionalidad albanesa y sin domicilio conocido, por cultivar marihuana en una vivienda de Llagostera (Girona). Los agentes han hallado más de 900 plantas de cannabis durante el registro.
La investigación policial se inició a principios de septiembre, cuando los Mossos tuvieron conocimiento que dentro de una casa del municipio gerundense se podría estar cultivando marihuana para su venta posterior. La policía tuvo indicios suficientes para proceder al registro esta mañana.
Detenidos y cultivo en estancias
La policía catalana ha arrestado a los dos hombres, que pasarán a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona en las próximas horas. A ambos se les imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Los Mossos d’Esquadra, durante la entrada a la casa, con autorización judicial, han decomisado más de 900 plantas de marihuana. Los arbustos estaban distribuidos en siete estancias diferentes, junto a diversos utensilios de cultivo.