Un hombre con antecedentes policiales ha ingresado en prisión después que los Mossos d’Esquadra lo detuvieran el jueves pasado como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el juez ha decretado la entrada en prisión del presunto ladrón, de 39 años, nacionalidad española y vecino del municipio barcelonés, después que este pasara a disposición judicial.
Amenazas con arma blanca
Los Mossos iniciaron la investigación a principios de septiembre, después de tener conocimiento de un robo en una óptica de L’Hospitalet. El hombre entró al establecimiento cuando éste estaba abierto al público e intimidó a los trabajadores con un arma blanca, a los que amenazó para que le dieran el dinero de la caja registradora.
Tras este suceso, en tan solo cinco días, el mismo sujeto perpetuó otros tres robos de las mismas características y en los que usó el mismo modus operandi. En esta ocasión, los cometió en un centro de bronceado, una pizzería y una tienda de ropa, todos ellos de la misma localidad.
Identificado por las cámaras de vigilancia
La policía catalana pudieron detener al presunto ladrón gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y las gestiones de la investigación, lo que permitió a los agentes a cargo de la misma obtener “una cuidada descripción física” del sujeto.
Con esta información, realizaron varios dispositivos específicos para identificarlo, tras lo que procedieron a tratar de localizarlo. Finalmente, el pasado jueves 16 de septiembre lo encontraron en una estación de metro de L’Hospitalet, donde lo detuvieron.