Cielos despejados en buena parte de Cataluña y aviso naranja por mala mar en la Costa Daurada
Las temperaturas máximas aumentan ligeramente en la jornada en la que se despide el verano
22 septiembre, 2021 09:07Cataluña amanece este miércoles con cielos despejados en buena parte de la comunidad, a excepción de en las comarcas del sur de Tarragona, en las que la nubosidad hará acto de presencia. De cara a la tarde, el sol se extenderá previsiblemente en todo el territorio, en esta jornada, la última del verano. Se establecen avisos por mala mar, naranja en la costa de la zona más arriba indicada y amarillo en el resto de la Costa Daurada y en el litoral central.
En las comarcas de Baix Ebre, Montsià y Baix, damnificada por las inundaciones del pasado 1 de setiembre, se ha establecido el aviso amarillo por posibilidad de precipitaciones cuantiosas (hasta 100 litros/metro cuadrado) e intensas y el naranja por tiempo violento.
Viento variable
Las temperaturas máximas aumentan ligeramente y se situará entre los 19° y los 24° en los Pirineos y entre 22° y 27° en el resto del territorio. En Barcelona se esperan máximas de 25° y mínimas de 19°, en Girona 24° y 13°, en Tarragona 25° y 17° y, finalmente, en Lleida entre 27° y 13°.
En el Empordà soplará viento de tramontana, con rachas entre flojas y moderadas, mientras que en el resto del territorio habrá vientos débiles de dirección variable. De cara a la tarde, la intensidad será mayor en el litoral, donde se esperan rachas de fuerte intensidad. La visibilidad será satisfactoria en toda Cataluña, a excepción de los bancos de niebla matinales, habituales en los valles del interior.