Cinco personas han resultado heridas en un tiroteo en Sabadell (Barcelona). Los afectados, tres mujeres y dos hombres, fueron atacados mientras realizaban un botellón esta madrugada, según fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 1.30 horas en la calle de la Serra Galliners, en las inmediaciones del polígono industrial de Sant Pau de Riusec, donde se encuentra la tienda Ikea de la localidad. Se trata de una zona que suelen frecuentar de noche los jóvenes de la ciudad y de municipios de los alrededores, como Barberà o Badia del Vallès, para escuchar música y consumir bebidas alcohólicas.

Dos personas en estado grave

Tras el ataque, los afectados fueron trasladados a centros sanitarios para recibir asistencia médica. Aunque, por ahora, no se teme por la vida de ninguno de ellos, dos de los heridos --un hombre y una mujer-- se encuentran en estado grave.

A raíz de lo sucedido, el Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d’Esquadra de la Región Policial Metro Norte ha abierto una investigación para descubrir la conexión entre atacante y víctimas y, así, tratar de esclarecer las causas de este tiroteo. Por ahora, todas las hipótesis están abiertas.