Mossos d'Esquadra ha informado de la detención de dos ladrones que desvalijaron 10 coches en Esparreguera (Barcelona) en solo dos días. Entre ambos acumulan 13 antecedentes policiales.
La investigación comenzó a finales de agosto, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de varios robos en el interior de vehículos. A principios de septiembre, se produjeron otros hurtos con el mismo modus operandi y en la misma zona.
En libertad con cargos
Los ladrones, de 29 y 40 años, vecinos de Esparreguera y nacionalidad marroquí, rompían el cristal de las ventanas del coche para sustraer de su interior las pertenencias de sus propietarios y algún objeto del vehículo como la radio. Siempre en calles cercanas entre sí.
Gracias a la información facilitada por los testimonios y a la investigación conjunta de Mossos y la Policía Local de Esparreguera, se pudo identificar a los presuntos autores de estos robos, que fueron detenidos el pasado 15 de septiembre. Tras pasar a disposición judicial, el juez instructor decretó su libertad con cargos.