La plantación desmantelada en Olius / MOSSOS

La plantación desmantelada en Olius / MOSSOS

Vida

Desmantelada una plantación de marihuana en el Solsonès con 1.500 plantas

Los agentes también incautaron 123 ramas en proceso de secado y una bolsa con más de 200 gramos de cogollos

16 septiembre, 2021 20:16

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a dos hombres, de 30 y 38 años y nacionalidad albanesa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser los responsables de una plantación de marihuana en una zona boscosa de Olius (Lleida). Según ha informado la policía catalana este jueves, los agentes encargados de la investigación encontraron 1.510 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento distribuidas en dos campos de cultivo.

Asimismo, hallaron 123 ramas en proceso de secado y una bolsa con más de 200 gramos de cogollos. Entre estos campos, también se encontraron dos tiendas de campaña y una zona de cocina donde había dos hombres que, presuntamente, serían los que llevarían a cabo las tareas de vigilancia y cultivo de la plantación.

Lluvia aprovechada

Los Mossos también destacan la preparación de una infraestructura de regadío con embalses artificiales en los que almacenaban agua de lluvia y del río para regar las plantas. Por último, habían limpiado y cortado un número considerable de árboles y el sotobosque para crear los campos de cultivo.

La investigación empezó a principios del mes de agosto al tener conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana al lado del río Cardener, dentro del término municipal de Olius, en la comarca leridana del Solsonès, y en una zona boscosa de difícil acceso.

A disposición judicial

Tras unas primeras investigaciones, los agentes localizaron un cierre perimetral hecho con ramas y pinos que impedían el paso a una zona del bosque. Ante esta situación, los agentes se adentraron en el terreno hasta que localizaron dos plantaciones de marihuana separadas por un sendero.

Finalmente, anteayer de madrugada los Mossos desplegaron un dispositivo con miembros del Grupo Especial de Intervención (GEI) y el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), para intentar localizar a los responsables de la plantación. Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de guardia de Solsona durante las próximas horas.