Un vecino de Lleida retuvo el pasado sábado a un ladrón después de sorprenderle robando en su piso de la calle Alfred Perenya de la capital del Segrià. Esta decisión permitió que el delincuente fuese detenido por los Mossos d'Esquadra.
Según ha informado la policía catalana, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 7.00 horas de la mañana del sábado, cuando el propietario del inmueble entraba en casa y vio a un hombre robando en su interior.
En manos de la justicia
Al verle, el presunto ladrón intentó escapar por la puerta de entrada, pero el hombre evitó su huida y lo retuvo hasta la llegada de los Mossos. La policía sospecha que el joven, de 24 años y nacionalidad tunecina, llegó hasta el piso después de escalar por la fachada, aprovechando el tubo del gas para llegar al primer piso y acceder al mismo por una ventana que estaba abierta.
Durante el enfrentamiento con el ladrón, el propietario sufrió heridas. El detenido pasó el domingo a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Lleida.